jueves, 31 de octubre de 2013

Vídeo de consejos para cuidar la salud frente al ordenador.


Salud en el ordenador.

SALUD EN EL ORDENADOR. 


 Al trabajar mucho con el ordenador la salud puede ser dañada por malas posiciones. Problemas con la vista: Los problemas con la vista se manifiestas con cansacio visual, hipersensibilidad a la luz, picores, enrojecimiento de los ojos, mareos, lagrimeos, visión borrosa o doble, dolores de cabeza o más.
 Los remedios pueden ser: Conseguir una buena pantalla; brillante y nítida.
 Evitar reflejos en la pantalla. 
Tener siempre la pantalla limpia. 
Trabajar en una habitación con la luz homogénea. 
Emplear un tamaño de letra legible.
 Consultar al oculista. 
Hacer descansos y practicar ejercicios visuales para calmar el dolor visual. 

 Postura o ergonomía frente al ordenador: Si no estás con una buena postura puedes tener dolores de cuello, espalda muñeca y brazo. 

 Cansancio y dolor de espalda: 

Causas posibles: El respaldo o la altura de la silla no están bien ajustados; el escritorio puede estar demasiado bajo y su superficie inclinada. 

Hay que controlar: La altura y posición del respaldo; la altura del escritorio y el espacio previsto para las piernas. Estrés en los músculos de la región del cuello y de los hombros.

Las causas posibles pueden ser: Escritorio demasiado elevado; tiene uno que girar la cabeza; necesidad de una mayor exactitud visual. 

Hay que controlar: La altura del escritorio; si no se puede ajustar el escritorio hay que ajustar la silla; conseguir atriles para los borradores de trabajo. 


Posturas incorrectas ante la pantalla. 


Las más frecuentes son: inclinación excesiva de la cabeza, inclinación del tronco hacia delante, rotación lateral de la cabeza, flexión de la mano, desviación lateral de la mano y fémures inclinados hacia abajo.


Algunos remedios contra los dolores de brazo y muñecas sería ir haciendo descansos poco a poco, tener un buen teclado, una buena mesa de trabajo, un buen ratón..

Algunos remedios : Tras las contra la electricidad: Emplear una pantalla que emita baja radiación, casi todas las pantallas fabricadas actualemente; la pantalla: No dejes la pantalla encendida cuando no la uses.Sentarse a una distancia prudencial, la cantidad de emisión mengua rápidamente a medida que uno se aleja de la pantalla. Conviene situarse a una distancia de la pantalla entre 45 y 60 cm. (si el monitor es antiguo 70 ó 75 cm.). La radiación que emiten la parte posterior y los costados de la pantalla es más intensa, si tienes otro monitor cerca deberás sentarte como mínimo a 120 cm.

POSICIONES CORRECTAS CON EL RATÓN, MUÑECAS Y ANTEBRAZOS.



 POSICIONES CORRECTAS.